miércoles, 24 de junio de 2015

Diario del Coach - P.O.W.E.R.


Hoy voy a compartir contigo una estrategia que los coaches ponemos en marcha durante el desarrollo de los procesos que ayudan a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos. Se denomina P.O.W.E.R., y es el acróstico de los nombres de las cinco fases por las que es preciso pasar durante la reflexión que nos lleva al diseño de un plan de acción eficiente.

P de Presente: ¿Cómo describes tu situación actual? ¿Qué tiene de positivo? ¿Qué deseas mejorar? ¿Qué pasará en tu vida si esa situación no cambia?

O de Objetivos: ¿Qué quieres conseguir? ¿Cuándo lo quieres? ¿Con qué recursos cuentas para conseguirlo? ¿Qué recursos necesitas que aún no tienes? ¿Para qué quieres eso?

W de Way (Camino): ¿Qué puedes hacer? ¿Qué vas a dejar de hacer? ¿Cómo ordenas los pasos para alcanzar el objetivo? ¿Cuáles de esos pasos dependen de ti y cuáles no?

E de Ejecución: esta es la única fase que no se desarrolla dentro de la sesión de coaching, sino en tu vida cotidiana, es decir, poniendo en práctica lo que has descubierto conmigo y tomando nota de lo que sucede.

R de Resultados: ¿Qué ha pasado entre sesión y sesión? ¿Qué resultado has obtenido? ¿Te has acercado al objetivo? En caso de que no ¿qué correcciones pondrás en marcha en tu plan de acción?

La experiencia demuestra que esta técnica es magnífica para el denominado coaching sistémico o grupal, puesto que se puede trabajar con un conjunto de personas para que actúen con una visión enfocada y unas acciones coordinadas. En todo caso, se trata de una clave mnemotécnica que puede ayudarte a orientarte en la definición de qué es lo que quieres, cuán lejos estás de conseguirlo, cómo vas a ponerte en marcha y cómo evaluarás el camino recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.